Programa INTRO TO TECH

 LA ESPECIALIDAD INTRO TO TECH, es la introducción al buceo técnico y el buceo técnico es como la Formula 1 en el buceo deportivo. ¿Que podemos aprender del INTRO TO TECH? Una forma mas segura de llevar el equipo (configuración) y una técnica para desenvolvernos mejor bajo el agua.

El objetivo de esta especialidad: Mejorar la técnica en el buceo deportivo, mejorar el control de nuestra respiración, de nuestros movimientos, giros y técnicas de aleteo. Todo ello supone, consumir menos y ganar tanto en comodidad como en seguridad. En esta especialidad  aprenderemos a trabajar con la configuración DIR Horgatiana enfocándonos desde el principio, en una flotabilidad y un posicionamiento exisitos unidos a un aleteo eficiente y sostenible y como no, aprenderemos a resolver problemas nuestros y de nuestro compañero. No queremos que sea solo una especialidad exclusiva para el buceador técnico, si no  que también pueda disfrutar ampliando sus conocimientos el buceador o instructor deportivo. Aunque no estemos interesados en realizar un curso de buceo técnico, podemos aprender de el.

Aprenderemos a través de una serie ejercicios para conseguir una perfecta flotabilidad y así lograr un perfecto TRIMADO, (trimado es mantener una posición horizontal bajo el agua con flotabilidad neutra y las piernas y aletas en angulo de 90 grados).

Una vez acabado (INTRO TO TECH), sabremos reaccionar y estar preparados para situaciones de estrés y de emergencias. En definitiva, es lograr asentar una buena base para que podamos disfrutar de un buceo de CALIDAD y SEGURO y que también nos servirá para todos aquellos que estén interesados en los cursos técnicos de PADI TecRec. Tec 40, Tec 45, Tec 50, Tec Trimix y Tec Trimix Diver, que te permite bucear hasta una profundidad de 75 metros. La parte divertida del TecRec es ponerse a la altura de los retos buceando más profundo y más tiempo que la mayoría de los buceadores. También puedes optar  por el buceo técnico de cuevas y bajo el hielo.

Nosotros queremos acercar el INTRO TO TECH al buceador o instructor deportivo, con un equipo de buceo deportivo sin necesidad de comprarse un equipo técnico. 

Si estas mejoras en el buceo técnico son seguras, para el buceo deportivo serán muy seguras, con una configuración Horgatiana. Dicha configuración, es mas limpia y segura, (reguladores, latiguillos, consola y con un perfecto enrutado), minimizando al máximo, los riesgos de poder engancharse por ejemplo con un cabo y consiguiendo esa preciada FLOTABILIDAD PERFECTA, incluso a un palmo del fondo sin levantar nada de sedimento he enturbiar el agua con las técnicas de aleteo que aprenderemos y el cual esto también es muy apreciado para los aficionados y profesionales de la fotografía y el video subacuático.

El buceador deportivo que siga este curso seguirá realizando las mismas inmersiones que su titulación de buceo deportivo le permitía antes, pero ahora de una forma mas segura. Una vez finalizado INTRO TO TECH, habrá un antes y un después en al calidad de su buceo.

CONTENIDO DE LA ESPECIALIDAD: Clases teóricas, practicas de piscina y de mar.

¿Cuando comienzan los cursos?

Todos los fines de semana, fiestas comarcales y nacionales

Grupo mínimo: 2 personas.

Duración: Un fin de semana.

Sábado de 8 a 11:30h clases teóricas y de 13:30 a 18:30h practicas de piscina, (tiempo de practicas en el agua, mínimo 2h)

Domingo de 9 a 14h practicas de mar, (tiempo de practicas en el agua, mínimo 2h)

Nuestros cursos de buceo se realizan en la zona de Tarragona, Salou, Cambrils, l’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar.