Buceo Técnico

Buceo Técnico

logo-padi-tec-rec-Tarragona

¿QUIERES TRASPASAR LA FRONTERA DEL BUCEO RECREATIVO AL BUCEO TÉCNICO? 

El buceo técnico no sólo tiene más riesgo, sino que requiere mucho más esfuerzo, disciplina y equipo. No es algo para todo el mundo, y puedes ser un satisfecho buceador con mucha experiencia toda tu vida, sin hacer una inmersión de buceo técnico.

Es decir, hay un tipo de personas que quieren visitar sitios bajo el agua que relativamente poca gente puede visitar. Muchos espectaculares pecios intactos descansan a profundidades de más de 40 metros. Los arrecifes profundos tienen organismos que no encuentras en arrecifes poco profundos. Algunas personas disfrutan del reto y dedicación que requiere el buceo técnico. A otros les gusta involucrarse con las tecnologías de última generación. Estas razones hacen que el buceo técnico sea gratificante.

El buceo técnico es el deporte del buceo “extremo” con equipo autónomo, que lleva a buceadores expertos y cualificados a mayores profundidades que las del buceo recreativo. Si quieres aprender buceo técnico en Tarragona ponte en contacto con nosotros.

El buceo técnico está marcado por una cantidad mucho mayor de requisitos de equipo y entrenamiento para manejar el peligro adicional que este tipo de buceo entraña, el buceo Tec no es algo para todo el mundo, pero para los que reciben la llamada de este desafío, los cursos PADI TecRec son la respuesta.

¿Qué es el buceo técnico?

El buceo técnico se define como un buceo diferente al buceo recreativo, que lleva a los buceadores más allá de los límites de 40 metros de profundidad.

Se puede definir mejor como el buceo que incluye uno o más de los siguientes puntos:

  • Paradas de descompresión obligatorias
  • Buceo en un entorno sin salida a más de 40 metros  lineales de la superficie
  • Descompresión acelerada y/ o el uso de mezclas variables de gases durante la inmersión

Como en el buceo técnico la superficie es efectivamente inaccesible en caso de emergencia, los buceadores técnicos utilizan metodologías y tecnologías complejas y entrenamiento para manejar los riesgos añadidos. Incluso con esto, sin embargo, el buceo técnico tiene más riesgo y peligro potencial y permite un menor margen de error que el buceo recreativo.

¿Porque PADI TecRec?

Los cursos TecRec están integrados en una serie de cursos educativamente válidos que te llevan desde el buceador debutante en el buceo técnico hasta un buceador preparado para los límites extremos del buceo recreativo utilizando diferentes mezclas de gases.

Cada nivel te presenta equipo nuevo, planificación y procedimientos adecuados para ampliar tus límites de buceo.

El curso Tec Diver es una secuencia integrada de tres subcursos: Tec 40, Tec 45 y Tec 50. Puedes hacerlos seguidos, o puedes realizar cada nivel de forma separada con un intervalo de tiempo entre ellos. Esto ofrece a tu aprendizaje eficiencia, integridad educativa y flexibilidad de programación.

Nuestros cursos de buceo técnico en Tarragona:

TEC40-buceo-tarragona-técnico

TEC 40

Curso para hacer la transición desde el buceo recreativo hasta técnico.

buceo-técnico-tec-45

TEC 45

Aumentarás tu experiencia y te consolidarás como buceador técnico.

TEC 50

Curso más avanzado de buceo técnico donde desarrollaremos los conocimientos fundamentales.