Curso Rescue Diver de PADI

En este nivel se desarrollará particularmente el sentido de la responsabilidad del buceador hacia sí mismo y hacia sus compañeros de inmersión, previniendo posibles situaciones de riesgo.

En este curso vas a aprender a intervenir eficazmente en diferentes casos de emergencia, evacuación de heridos, prevención de accidentes y técnicas de intervención. La teoría incluye nociones de auto rescate, evaluación del estrés del buceador, control de emergencias y consideraciones sobre el equipo. Las prácticas se desarrollan en el mar realizando 10 ejercicios prácticos y 2 simulacros, relacionados con el salvamento y rescate de buceadores.

¿Qué duración tiene el curso de rescate?

Intensivo: En sólo 2 días. Te mandamos el manual y el DVD, haces estudio independiente en casa y luego, en un fin de semana realizas las prácticas.
Grupo mínimo, 2 alumnos. También hay la opción de hacerlo individual.

¿Qué necesito para el curso de rescate?

– Tener 16 años de edad.

Dos fotografías, certificado médico que ponga: Apto para el buceo con botellas, (obtenido o renovado con una anterioridad a 12 meses), titulación de primeros auxilios y título de avanzado o equivalente.

¿Qué me incluye en el curso de rescate? 

Manual digital del curso y tramitación internacional

Información sobre forma física y vida marina.

Si te encuentras bien físicamente, aunque no seas un atleta puedes hacer el curso de rescate sin problema.

Te enseñaremos a cuidar y proteger el medio marino para que cada vez que bucees encuentres el mar en su estado natural, como a ti te gustaría.

Nuestros cursos de buceo se realizan en la zona de Tarragona, Salou, Cambrils, l’Hospitalet de l’Infant y  l’Ametlla de Mar.

Si quieres información sobre la certificadora PADI, haz clic en el logo que está en la parte inferior de la pagina.